Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



RECOMENDACIONES DE VIAJE

Recomendaciones para Viajar
Al viajar no olvide "llevar una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien", no ocupa espacio, ni pesa nada y es reútil. Y si lo aplica a su regreso, mejorará y mucho su calidad de vida. Jorge Schenone.

Con la disponibilidad de medios de pagos actuales, lleve poco dinero en efectivo cuando viaje. En tales situaciones la exposición a riesgos es mayor. Por otra parte el tipo de cambio que utilizan las tarjetas de crédito para los cargos del exterior suele ser conveniente y evita la devolución de dinero local a valores desfavorables.
Si va a conducir su vehículo en rutas en las que puede llover, verifique el estado y presión de sus neumáticos y no olvide llevar cadenas para las cubiertas y elementos para repararlas (eslabones, alambre, etc.).
Una opción económica para trasladarse, es utilizar el servicio de bus que sale en la terminal de la zona 5.
No deje cosas de valor en la habitación del hotel a menos que lo haga en la caja de seguridad. En caso de perdida de algún efecto personal, informe lo ocurrido al administrador para que se haga una búsqueda exhaustiva e interrogue al personal que hubiera tenido acceso a su cuarto.

La única forma de asegurar en un 100 % que no pierdan o dañen su equipaje, es viajar llevando exclusivamente equipaje de mano, y la mejor combinación para ello es una pequeña valija con carrito o ruedas incorporadas y una mochila o bolso de mano.

Al presentarse en el preembarque de los aeropuertos, solicite que su equipaje sea manipulado como "frágil", normalmente esto hará que se los ubique por encima del resto, y aparezcan entre los primeros en la sección de retiro.

Asegúrese de llevar sus objetos de valor (pasaporte, pasajes y dinero) en una riñonera o en un pequeño portavalores, de manera de poder llevarlos en su cintura o alrededor de su cuello. Fundamentalmente preste atención en las grandes terminales aéreas o terrestres.

Además de la lista de cosas para llevar en un viaje, prepare otra lista de las cosas para hacer antes de salir como: desconectar su computadora, regar las plantas, disminuir la temperatura del termotanque, preparar una respuesta automática para sus e-mails, desconectar la cafetera, testear el sistema de seguridad, etc. No deje de incluir sus propias tareas.

Cuando viaje trate de usar y llevar prendas de seda lavable, es tan cálida y fresca como la ropa de algodón, se seca muchísimo más rápido y ocupa muy poco espacio.

Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija y bolso de mano. Los marbetes o etiquetas de identificación que colocamos en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas.

Si sale de compras, excursión o hace un paseo de día completo, lleve una pequeña mochila de día en la que podrá cargar: mapas y guías de viaje, botellas de agua, anteojos de sol, una campera de lluvia, etc.