Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



domingo, 15 de agosto de 2010

PINTURAS RUPESTRES EL ENCANTO

Nombre del atractivo: Pinturas Rupestres El Encanto
Ubicado en el municipio de: Nentón
Distancia de la cabecera municipal: 155 km
Tiempo del recorrido: 2 horas en vehículo y 1 hora caminando
Dificultad: media
Interés Principal: pinturas rupestres
Recomendaciones:
Hospedaje: puede hospedarse en Nentón en el hotel las peñas o regresar hasta la Democracia donde se encuentran varios hoteles.
Alimentos: es necesario llevar comida.
Temporada ideal para visitar: es recomendable visitarlo en todo tiempo.

En el año de 1,990 por propietarios de dicha finca adujeron que en el lugar cercano estaban plasmados los fierros de quienes habitaban en el lugar, y que por las noches a las cero horas, se oían cantos de gallos y música de marimba, el peñasco mide aproximadamente 30 mts de largo por 20 de largo. No se sabe a ciencia cierta porque los lugareños perciben estos sonidos, lo que sí es real son pinturas rupestres, pudiéndose observar un gran cantidad de pequeños detalles color rojo, ocre, azul, amarillo y negro.

En la actualidad el instituto de antropología e historia, pretende hacer un estudio para determinar el origen de los mismos. Muy cerca del encanto se encuentra otro gran peñasco denominado Tendedero de Palma, el cual contiene pinturas muy similares a los del encanto lo cual hace deducir, son de la misma época y por la misma cultura.