Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



domingo, 15 de agosto de 2010

RUTA DEL CAFÉ



3. Ruta del Café:

¿Usted a disfrutado de una taza de café?, ¿sabe usted como se produce el café?, ¿conoce usted una finca donde se cultiva el café?. Huehuetenango le ofrece una ruta turística donde usted puede disfrutar, conocer y aprender lo que hay atrás de saborear una deliciosa caliente, humeante y aromática taza de café de calidad.

El café es una planta que se cultiva en Guatemala desde 1773, cuando llegaron las primeras plantas como resultado de una iniciativa desarrollada por sacerdotes jesuitas. Los Cafés que se producen en Guatemala se clasifican como "Arábigos Lavados", produciéndose en todos sus departamentos, tienen diferentes características por la altitud, tipo de suelo, temperatura, nubosidad y régimen de la región donde se cultivan.

Esa escuela abierta donde usted puede conocer en detalle lo que es el cultivo, quienes lo cultiva y procesan y las condiciones en que se convierten en un alimento deliciosos y un producto de exportación para generar ingresos a las familias campesinas, el recorrido que se le ofrece es en un territorio formado por fincas de los municipios de San Pedro Necta (Finca Los Ángeles, Las Rosas, La Providencia y Santa Cecilia), La Libertad (La bolsa y El Injerto) y La Democracia (Rancho Carmela, San Lorenzo y Buenos Aires Huixoc).