Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



domingo, 15 de agosto de 2010

FINCA LAS ROSAS

Finca Las Rosas

Localizada en la Villa de Isnul, San Pedro Necta, a 85 kilómetros de Huehuetenango, toma un desvió llamado "El Boqueron " dirigiéndose a uno de los puntos más altos de "Cuchumatanes". Es propiedad de Reyna Isabel Villatoro Villatoro. Tercera generación en administrar la finca y fue recibida como herencia al momento de contraer matrimonio con el señor Gildardo Villatoro Argueta, el primer dueño fue su abuelo Don Valentín Villatoro, otorgada en herencia a don Onofre Efraín Villatoro.

La finca abrió su puertas en el año de 1960 y empezó cultivando borbon y arabica. Desde entonces se ha incorporado otras variedades tal como caturra, catimor 51-71 y pache. Los arboles de sombra son chalum y gravilea dando buen resultado esta última. Entre los arboles de gravilea se incorporaron plantas de banano y otros árboles diversos. La renovación es hecha cada año, preparando una cerca natural para los tiempos de lluvia. La finca está dividida en 7 regiones: * El Mangal * El Roble * Las Galeras * Las Terrazas * La Alameda * El Triangulo * El Palo gacho. La finca cuenta con un beneficio movido a base de agua.

A finales de 2006 al fallecer don Javier Palacios la finca pasó a manos de sus herederos quienes la administran a través de la empresa familiar JAMASO, S. A.

Por las condiciones agroclimáticas con que se cuentan, la finca produce un café estrictamente duro (SHB) con una calidad de taza que reúne las características más balanceadas de aroma, cuerpo y acidez, la cual ha sido un distintivo para el café de La Providencia y Anexos desde hace muchos años la finca cuenta con un Beneficio ecológico, el cual reduce la contaminación del ambiente.

Contactos: La Providencia y Anexos.Dirección16 calle, 7-00 Zona 14, Guatemala Teléfono(s)(502) 2385-3986 y (502) 5319-0301, Email fincalaprovidencia@email.anacafe.org Pregunte por Max Ariel Palacios Villatoro
Finca Santa Cecilia