Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



domingo, 15 de agosto de 2010

FINCA LOS ÁNGELES

Finca Los Ángeles

Esta finca se encuentra ubicada en el territorio privilegiado de las verdes montañas de los altos Cuchumatanes, en el área denominada como el Boquerón, el trabajo de la siembra del café se inicia en la década de los años 50 por el Señor Ángel M. Ortega, quien fue un pionero del cultivo de café en la región. Utilizando las variedades de Borbón y Maragogipe. El éxito de esta empresa fue el trabajo conjunto entre propietario y pobladores mames del área.

Con el paso de los años se experimento con otras variedades, actualmente se cultiva el café Pache. La finca se encuentra a una altitud de 5, 600 pies, con una precipitación pluvial anual de 1,200 milímetros, anual que propician el clima ideal para la exuberancia de vegetación, creando un ecosistema que ha permitido obtener una excelente calidad de producto.

Para 1974 Ana María Ortega V, hija del propietario, con capacidad e ideas innovadoras, utilizando nuevas tecnologías persiste en la calidad de la siembra, cultivo y beneficiado de este preciado producto.

Su producción es de 7,000 quintales de café pergamino tipo estrictamente duro (SHB) de variedades como: Arábigo, Borbón, Maragogipe; plantaciones situadas en la sierra de los Cuchumatanes, departamento de Huehuetenango, Guatemala.
Contacto: Finca Los Ángeles, San Pedro Necta, Huehuetenango. Teléfono (502)77641454, E-mail fincalosangeles@email.anacafe.orgfincalosangeles@yahoo.com . Pregunte por Ana María Ortega.