Bienvenido al Sistema de Información Turística de Huehuetenango, para facilitar su búsqueda dentro de este blog le recomendamos utilizar nuestro menú. SI QUIEREN INFORMACIÓN ENVIAR UN CORREO A: elenchufle@hotmail.com Este Blog es una creación de Hector Rodolfo Méndez



domingo, 15 de agosto de 2010

FINCA SAN LORENZO

Finca San Lorenzo

Si usted quiere visitar la Finca San Lorenzo, tiene que tomar la carretera internacional CA-1, la cual conduce de la cabecera de Huehuetenango hacia la frontera con México.

La finca San Lorenzo se encuentra sobre esta ruta, en el kilómetro 333. Don Víctor Manuel Alfaro Galicia adquirió en 1965 diferentes áreas de terreno en la región fronteriza entre Guatemala y México. Inició el cultivo de café 1968 con semillas provenientes de la finca Chocolá, en Mazatenango. Posteriormente identificó su finca con el nombre San Lorenzo, en honor a su padre de nombre Lorenzo. Antes de su muerte, don Víctor Manuel heredó varias plantaciones de café a su sobrino Jorge Estuardo Alfaro Tovar, quien la administra actualmente, esta es una empresa de tradición cafetalera en la región del noroccidente de Huehuetenango. Se localiza en el municipio de la Democracia, El Área total de la finca es de 168.104 hectáreas, de las cuales, la sección de bosques ocupa 50.596 hectáreas de la extensión total, seguida de un área con café de 54.4 hectáreas y 30.60 hectáreas destinadas a la producción de granos básicos en años alternos.

Los granos del café San Lorenzo provienen de plantaciones cultivadas totalmente bajo sombra, con un enfoque totalmente sostenible; la idea de su propietario es contribuir con la diversidad biológica, especialmente crear un ambiente amigable con las aves, por esta razón, dentro de la plantación existen varias especies nativas de árboles. Aquí se cuenta con un beneficio ecológico que cuenta con toda la infraestructura necesaria para evitar la contaminación del ambiente.

Contactos: Con su propietario vía telefónica al: (502)52058389 y (502)53183197, correo electrónico: fincasanlorenzo@email.anacafe.org